Dulce Estrella Lasaliana- Agrp. de la Sentencia de Jerez

viernes, 28 de mayo de 2010

DESDE UN RINCON DEL ALMA

A José Antonio González de la Peña
20 de Mayo,
Amanecía, el cielo brilla
porque Jerez ya esta de Romería
La puerta de abrió y con la luz ella penetro,
aún recuerdo tu aroma Madre,de romero, jazmines y lavandas.
Anda mi niño despierta, anda mi niño levanta,
que de Cristina ha salido la carreta de la esperanza
anda mi niño levanta ponte tus botos, tu sombrero y tu pañuelo
que de Santo Domingo suenan las campanas saludando a los romeros.
No, Madre hoy no
hoy Madre no tengo cuerpo
!que dices, mi niño! !levanta!
Que a darte una sorpresa vengo por el camino marismeño
a las doce de la mañana, cuando en el ángelus llamamos a María,
de la mano de su Madre, Pepe Antonio se va de Romería
que esbeltez, que gallardía,
con una vara de romero y su pañuelo al cuello
hablará a los romeros desde los palcos del cielo.
Adiós amigo del alma,
Adiós hermano cofradiero
como una medalla en el pecho yo te llevo
y que nuestros rezos te lleguen con los ángelus mañaneros.
Fernando Gutiérrez Sancho