Dulce Estrella Lasaliana- Agrp. de la Sentencia de Jerez

viernes, 9 de abril de 2010

Delegado Grupo Joven Soberano Poder


A raiz de la noticia publicada en la web Cofrademania:

Proyecto de Acción Cofrade, Patricia Bazán Luna

Informa: Hermandad de las Tres Caídas.



La Real Academia de la Lengua Española define la tradición como “doctrina, costumbre conservada en un pueblo por transmisión de padres a hijos” y aunque esta noticia no cumple exactamente los requisitos para definirla de este modo, sí podemos predecir que va camino de convertirse como tal en el seno de nuestra cofradía.

Un año más los costaleros del palio de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, a lo largo de todos sus ensayos, junto al Grupo Joven de la hermandad del Soberano Poder, y a un grupo de cofrades de Huelva, han ido aportando en esta ocasión, comida de bebé para continuar con el Proyecto de Acción Cofrade Patricia Bazán Luna, destinada a Cáritas de la Parroquia de San Pablo de nuestra ciudad.

El acto de entrega tuvo lugar el pasado jueves 25 de marzo durante la primera ´levantá' del palio, estando presente toda la cuadrilla de Dolores, el grupo joven del Soberano Poder, miembros de nuestra junta y Ramón Mera, párroco de San Pablo.

Tras comprobar la ingente cantidad de alimentos, gracias a la caridad y solidaridad, se nos viene a la memoria la frase de Tagore: “Cada niño que viene al mundo nos dice: Dios aún espera del hombre”.

Poco más hay que decir.



Siempre han dicho que es de bien nacido ser agradecido.
Por lo tanto,me gustaria aprovechar la oportunidad de agradecer tanto a la Hermandad hermana de las Tres Caidas como a su capataz de palio D. Tomás Sampalo Torres y su equipo y a toda su cuadrilla por darnos la oportunidad al Grupo Joven de nuestra Hermandad de estar presente en ese momento, creemos, tan íntimo, como es el retranqueo del paso de palio de María Santisima de los Dolores en la iglesia de San Lucas y formar parte de esta maravillosa iniciativa solidaria. Para nosotros fue todo un honor y un motivo de orgullo y satisfacción poder disfrutar de ese ratito junto a Vuestra y Nuestra Santa Madre. Sin más, y agradeciendo de nuevo el trato recibido, el Grupo Joven de la Hermandad del Soberano Poder y Mª Stma. de las Mercedes queda a vuestra plena disposición.

Un abrazo y que Dios os bendiga Hermanos

Daniel Gutierrez de Cos
Delegado Grupo Joven Soberano Poder