Dulce Estrella Lasaliana- Agrp. de la Sentencia de Jerez

jueves, 11 de febrero de 2010

Conocer nuestro Misterio paso a paso: José de Caifás


Caifás, es obra del escultor sevillano Manuel Ramos Corona, en el año 2003, es de madera de cedro real, y de talla completa.
José de Caifás, Caiphas o Cayafás, según se puede leer en algunos textos sagrados,era el personaje que ejercía las funciones de Sumo Sacerdote en tiempos de la vida pública de Jesús.Su nombramiento a la máxima dignidad religiosa de Palestina, se la debió al predecesor del procurador de Poncio Pilato, Valerio Grato, siendo depuesto en el año 36 d. c., por el gobernador de Siria, Vitelio.

SU PAPEL EN LA PASIÓN DE JESÚS

Caifás siendo Saduceo no creía en la resurrección de los muertos, como sí creían en ella los fariseos. Según el Evangelio de Juan, las noticias sobre una supuesta resurrección de Lázaro realizada por Jesús alarmaron a los sacerdotes al punto de que el Sanedrín (tribunal supremo de los judíos) se reunió en sesión extraordinaria, presidida por Caifás, en su calidad de sumo sacerdote en ejercicio. Anás, sumo sacerdote retirado, también asistió ya que el título se preservaba de por vida.

Después de la crucifixión de Jesús, Caifás continuó persiguiendo a la iglesia Cristiana primitiva. En una ocasión llevó a los apóstoles delante de los líderes religiosos y les recordó que ya se les había prohibido diseminar las enseñanzas de Jesucristo . Aunque la Biblia no dice nada más de él, se dice que Caifás murió asesinado, en la toma de Jerusalén por los romanos.